DEBEMOS SER CAPACES DE AMARNOS A NOSOTROS MISMOS PARA PODER AMAR A NUESTROS NIÑOS Y NIÑAS SIN DISCRIMINACIÓN ALGUNA.
RECONOCER LA IMPORTANCIA DE IMPARTIR LAS CLASES NO IMPORTANDO LAS CARACTERÍSTICAS FÍSICAS DE LOS DEMÁS-
NIÑOS CON CAPACIDADES SORPRENDENTES...
La UNESCO define la educación inclusiva en su documento conceptual así: ¨ La inclusión se ve como el proceso de identificar y responder a la diversidad de las necesidades de todos los estudiantes a través de la mayor participación en el aprendizaje, las culturas y las comunidades, y reduciendo la exclusión en la educación. Involucra cambios y modificaciones en contenidos, aproximaciones, estructuras y estrategias, con una visión común que incluye a todos los niño/as del rango de edad apropiado y la convicción de que es la responsabilidad del sistema regular, educar a todos los niño/as ¨
Se basa en el principio de que cada niño/a tiene características, intereses, capacidades y necesidades de aprendizaje distintos y deben ser los sistemas educativos los que están diseñados, y los programas educativos puestos en marcha, teniendo en cuenta la amplia diversidad de dichas características y necesidades.
Se ocupa de aportar respuestas pertinentes a toda la gama de necesidades educativas en contextos pedagógicos escolares y extra-escolares.
Lejos de ser un tema marginal sobre cómo se puede integrar a algunos estudiantes en la corriente educativa principal, es un método en el que se reflexiona sobre cómo transformar los sistemas educativos a fin de que respondan a la diversidad de los estudiantes.
La educación es un derecho, no un privilegio.
La inclusión es tan importante en nuestros centros educativos y debemos de inculcarlo en los estudiantes para que no haya discriminación de ningún tipo.
ResponderBorrarLa inclusion es importante tomarlo en cuentaben todos los establecimientos, porque varios docentes y directores desconocen de los derechos de los niños en todos los aspectos.
ResponderBorrarLa inclusion es importante tomarlo en cuentaben todos los establecimientos, porque varios docentes y directores desconocen de los derechos de los niños en todos los aspectos.
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